4 Stage MTB de Lanzarote y nuevo equipo

Ha pasado tiempo desde mi última actualización en plena temporada de ciclocross. Por medio, un par de pruebas de CX extra, entre ellas el campeonato de Catalunya en el que acabé 3º y que fue el punto y final a mi mini-temporada en esta disciplina.

Enseguida me he centrado en el mountain bike, porque este año tengo grandes cambios. Nuevo equipo y nuevos objetivos. Estar en el equipo Megamo esta temporada es un honor. Una marca mítica que siempre recuerdo de cuando empezaba a competir en mountain bike, además una marca de casa y después de los primeros contactos, gente cercana y que ha apostado fuerte por la competición.

Tema bicis, en cuanto las tenga todas en casa serán presentadas como deben! :)

La pretemporada ha pasado volando y la semana pasada, casi sin darme cuenta, ya me vi con un dorsal en mi bici. Por tercer año consecutivo he empezado la temporada en Lanzarote, en la 4 Stage del Club la Santa. Este año con menos corredores extranjeros (aunque ahí estaban Platt, Sahm, Ferreira, y muchos alemanes) pero con muchos más nacionales, en una prueba que ha tenido un nivel mucho más alto que otras nacionales que disputaremos durante el año. Una buena señal de que la carrera no para de crecer!

El primer día, con 38km rapidísimos por delante, nos encontramos con lo que iba a ser toda la carrera. Rodar rápido, viento, arena y piedras. Todas las etapas han tenido un guión similar para mi. Siempre me he visto delante, pero siempre me ha faltado un puntito de sufrimiento o de chispa para poder aguantar los últimos tirones del grupo cabecero en los momentos clave. Básicamente en todas las etapas acababa siendo el último en quedarme del grupo de cabeza, y después me tocaba perseguir en solitario con viento, tarea ya imposible.

En esta primera etapa, tras perder unos metros en la primera subida, en el tramo final enlacé con la cabeza de carrera, pero ya en los kilómetros finales no tuve el punch necesario para pelear la victoria. Entré 9º, último del grupo, pero contento con el rendimiento.

Al día siguiente, más de lo mismo. Me quedé a mitad de etapa, y me tocó hacer 40km en solitario con viento de cara casi siempre. Al final conseguí volver a entrar en el grupo de cabeza, pero de nuevo en los kilómetros finales, y de nuevo, cuando apretaron para disputarse la victoria de etapa, no tenía fuerzas para responder. Al final 7º, pero también con buenas sensaciones.

La tercera etapa sabía que iba a ser un infierno para mi. Una crono de 20km, todo pista, siempre en subida, y con viento fuerte de cara. Peor imposible para mis características. El año pasado se me escapó la carrera en esta etapa, y este año no pude hacerlo mucho mejor. Lejos de los corredores con los que rodaba habitualmente, acabé cediendo mucho tiempo en la 16ª plaza.

La etapa final, la más larga con 80km, volvía al guión de las primeras. Ceder al principio, para contactar con el grupo de cabeza a mitad de la etapa, pero con el calentón de enlazar, ya sin margen de respuesta en los apretones finales, así que de nuevo los últimos kilómetros solo buscando no perder mucho tiempo. Al final aguanté el tipo. Acabé 9º en la general final, un resultado que no es malo con el nivel que había, pero que esperaba mejor. La crono me hace perder demasiado tiempo cada año.

Ahora toca preparar la Andalucía Bike Race, donde competiré con Jesús del Nero como pareja. El con un perfil de carretera, muy fuerte en las zonas de pedaleo, y yo con perfil muy biker, de ir a muerte en las zonas técnicas… tendremos que tener mucha psicología para no divorciarnos! :D

Después a pensar en el XC, que es donde realmente quiero rendir bien. Por suerte el calendario del equipo es genial y podré hacer grandes carreras este año, especialmente en Francia, donde haremos toda la Copa de Francia de XC.


  • Megamo

    Megamo
  • SRAM

    Sram
  • Continental

    Continental
  • Catlike

    Catlike
  • Powerbar

    Powerbar
  • Northwave

    Northwave
  • Centre Mèdic La Roca

    Centre Mèdic La Roca
  • Prototype

    Prototype
  • Grippp

    Grippp
  • Squirt Lube

    Squirt Lube
  • Okole Stuff

    Okole Stuff