Superprestigio Ibias, Raid Cal Marçal y Trinxacadenes

Ya estoy de “pretemporada”. Acabada la Copa Catalana en Barcelona, he desconectado un poco de los entrenamientos, más por obligación de trabajo que por gusto, pero al final estoy medio descansando estas semanas.

Aún así, hace un par de semanas, un jueves, llegaba a Bike Area Llagostera una flamante Ridley X-Night del equipo Fidea, que me han dejado para correr ciclocross este año. Tenía un vuelo express para ir a correr la primera del Superprestigio de ciclocross en Ibias, un lugar en el fin del mundo! El viernes, justo el día antes de la carrera la estrené. Y simplemente sensacional. Se conduce facilisima, da muchisima seguridad, pesa poco, es ágil y da gusto conducirla. Así que aunque no la hubiese cogido nada antes, y haciendo más de 1 año que no tocaba una bici de ciclocross, no tuve problemas de adaptación.

El circuito era una ratonera… demasiado para mi gusto. Me gusta más el ciclocross que veo por la tele, de menos dar curvas. La recta más larga en el circuito debía tener 30 metros. Además, salí en 5-6ª fila. Pf… pillé muchisimo las primeras vueltas, donde era imposible adelantar. Después fui recuperando, hasta llegar a la 12ª plaza más o menos. Pero a falta de tres vueltas se me rompió un pedal, y sin bici de recambio, acabé como pude. A todo esto, tampoco me encontré físicamente bien, como es normal si dejas de entrenar.

Tenía el vuelo la misma tarde, así que estaba en casita el mismo día. Al día siguiente fui con Carol al mitiquisimo Raid de Cal Marçal. Como siempre, un recorrido técnico y guapo de BTT de verdad. Cansado del día anterior, no fui mal, y estuve delante hasta que en la bajada más larga Cristofer Bosque se fue (vive allí! eso es trampaaaaa) y yo hice un front-flip en una cortado… me quedé con Guillem Muñoz para disputar la segunda plaza, pero no tenía piernas para aguantar en las subidas, así que al final 3º. Carol llegó casi entera en su primera carrera de BTT.

Y hoy, otro de las grandes pruebas míticas, la Trinxacadenes de Vallromanes. Recorrido corto y durisimo como siempre. Además, con barro y lluvia antes de salir… Al principio tenía buenas sensaciones, pero era todo mentiraaaaaaa. En la segunda subida, una pared de 3km durisima por pista, Marc e Isra se me fueron. Subiendo iba mal mal… pero luego bajando los pillaba. Así toda la carrera, pero claro, si vas así y no mejoras un poco subiendo imposible ganar, con lo que al final 3º cerca de ellos dos. El recorrido, BTT guapo, senderos con barrillo resbaladizo y subidas de la muerte como siempre. La organización un 10, impecable, aún con el día que ha salida, así que una buena mañana de BTT de verdad.


Un Comentario

  1. uri
    Publicado: 23 oct ’12 a las 2:06 pm | Permalink

    yo quiero un reportaje de la ridley!

Publicar un Comentario

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  • Megamo

    Megamo
  • SRAM

    Sram
  • Continental

    Continental
  • Catlike

    Catlike
  • Powerbar

    Powerbar
  • Northwave

    Northwave
  • Centre Mèdic La Roca

    Centre Mèdic La Roca
  • Prototype

    Prototype
  • Grippp

    Grippp
  • Squirt Lube

    Squirt Lube
  • Okole Stuff

    Okole Stuff