Campeonato de España bike-maraton – Quebrantahuesos MTB en Sabiñánigo

Vuelta al bike-maraton! Después de decir que no haría nada más de carreras largas tras la petada de rodilla (una más…) en la Cristalp, tras la Copa Catalana de Castellolí decidí ir a hacer el campeonato de España de bike-maraton, en Sabiñánigo, que además patrocinaba Chainreactioncycles.com

Viendo el recorrido se podía decir que todo era dos grandes subidas y punto. Pero la parte intermedia entre ambas fue clave para mi carrera. Mucha gente fue a ver el circuito antes, entre ellos casi todos los pros o semi-pros de la parrilla de salida, así que partía con cierta desventaja. El sábado vi los últimos 30km del recorrido. La última subida, larga, llena de curvas de herradura, y en un paisaje bonito, no era mi mejor terreno, porque tenía un desnivel constante y, aunque esta un poco rota, se podía ir muy rápido. Típica subida de carreteros. Y me dijeron que la primera era aún más suave y más de velocidad.. así que no era el escenario ideal. Por suerte, la última bajada era simplemente sensacional. Un sendero que tenía de todo, con piedra, y que era una gozada. 700 metros de desnivel negativo disfrutando!

El domingo en la salida, mucho nivel. Sin duda el nacional de bike-maraton con más nivel de los 4-5 que he ido. La verdad es que estaba con confianza, con buenas sensaciones y con ganas de carrera. Tan es así que al principio me dio por salir a los palos de Mantecón al principio y después de Lejarreta, ya metidos en la primera subida. Esa primera subida fue para mi lo peor. Una subida de pista, que podría considerarse asfalto casi, toda a plato grande y piñones intermedios, y porcentaje suave. De potencia total. Empecé en el grupo que perseguía a Sergio, con Heras, Tino Zaballa, Lejarreta, Fran Perez, Del Nero… vamos salvo Lejarreta, una grupeta de carretera casi. De ahí, hasta acabar los casi 20km de subida, para mi fue un agobio. Fui quedándome de grupo en grupo, sin poder seguir a ninguno. Pero me lo tomé con cabeza, y nunca subí fuera de punto, siempre sin darlo todo e intentando aprovechar los grupos que me iban pasando.

Arriba debí llegar sobre el 20 más o menos. Empezaba una larga bajada, que no me conocía. No tenía nada que perder y baje a fondo. Disfrutando muchísimo de los tramos de sendero y bajando con seguridad y frescura, no tardé en empezar a pillar y pasar corredores. Debía ganar unas 6-7 posiciones en este tramo.

Con la bajada acabada, empezaba una zona de repechos, subidas y bajadas cortas, y tramos medianamente técnicos, donde supe ir rápido y recortar más distancias con todos los grupos. El ir a mi ritmo me permitió comer y beber siempre bien, cuando toca y sin agobios, básico en estas carreras.

Así me planté en la última subida, donde realmente me sentí muy bien, con el cuerpo al 100% y subiendo muy cómodo. Seguí ganando posiciones, para coronar 6º con el 5º a la vista. La bajada, que vi el día de antes, me sirvió para recuperar mucho. Bajé rápido pero sin jugármela. Desde ahí a meta, 7km de repechos. Al fondo veía un grupo que iba del 2º al 5º. Cada vez más cerca, veía que los podía coger. Pero de hecho, con tanto adelantar gente, no sabía muy claro en que posición iba. A falta de 2km para meta ya casi los tenía. Antes del último km había un pequeño repecho, lleno de gente, y allí me avisaron que ese grupo era para hacer 2º. Viendo que se vigilaban entre ellos, y que no contaban que yo venía recuperando desde atrás, decidí arrancar a tope en el último km sin parar y que fuese lo que fuese. Y salió casi perfecto! Solo Del Nero me cogió rueda desde el principio, teniendo que dejarle la segunda posición en bandeja, ya sin fuerzas para re-sprintar en los últimos metros. Pero yo 3º! geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! :)

Mi mejor nacional de bike-maraton en mi mejor temporada.

Todo esto claro, no se hace solo y tanto el equipo como Carol fueron claves en la carrera, con la ayuda todo el finde y una asistencia sensacional.

Estoy contentooooooooooooo :)


4 Comentarios

  1. uri
    Publicado: 25 sep ’12 a las 2:21 pm | Permalink

    eso de estar contento es lo mejor de la cronica, para el año ue viene ya conoces el circuito que como sabes sera prueba copa del mundo marathon

  2. Publicado: 25 sep ’12 a las 2:30 pm | Permalink

    Felicidades macho, eres un crack! Como diria el Fary: FENOMENO! Haber si te veo algun dia por Girona…

  3. Publicado: 25 sep ’12 a las 3:41 pm | Permalink

    Gracias por tu mención!! Siempre es un placer hacer de supporter!!! Y muy divertidooo!! ;)

  4. uri
    Publicado: 26 sep ’12 a las 8:20 am | Permalink

    por cierto ahora ya a preparar el ciclocross o que?

Publicar un Comentario

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  • Megamo

    Megamo
  • SRAM

    Sram
  • Continental

    Continental
  • Catlike

    Catlike
  • Powerbar

    Powerbar
  • Northwave

    Northwave
  • Centre Mèdic La Roca

    Centre Mèdic La Roca
  • Prototype

    Prototype
  • Grippp

    Grippp
  • Squirt Lube

    Squirt Lube
  • Okole Stuff

    Okole Stuff