Copa de Francia XC en Meribel

Competir fuera siempre da gusto. Al hecho de correr contra gente “nueva” se une que en general, y sin querer ser negativo, casi siempre está todo mejor montado y vuelves a casa con la sensación de que ha valido la pena el viaje (y la pasta fundida…). Así que tras la Cristalp corrí en la última prueba de la Copa de Francia en Meribel.

El circuito una pasada. Quieren ser prueba de Copa del Mundo y tienen recorrido y organización de sobra para ello. Un circuito con dos subidas. Una primera llevadera de eses por la montaña, y una segunda, mucho más dura, salpicada de tramos técnicos tipo rock garden. La bajada final, muy técnica y entretenida. Una auténtica pasada!

Los días antes siempre estuvo el circuito seco, pero daban lluvia para la carrera, aunque al final no caía hasta la tarde-noche. En la salida mucho nivel, como era de esperar. A los franceses se sumaron unos cuantos italianos de primera fila que iban a hacer aún más complicado tener una buena posición.

En la parrilla salí en 2ª fila. Increíble que salga mucho mejor situado en la parrilla de una Copa de Francia de categoría E1 que en un Open de España o una Copa Catalana. ¿Por qué? Pues porque en España se pasan los puntos UCI por… bueno por donde sabemos. Además la parrilla por filas, cada uno en su sitio, sin moverse, espacio para todos…. vamos un lujo! como el paraíso de las parrillas de salida!!! Todo eso para que nada más pitar la salida se liase parda. Los franceses son muy combativos y salen a morir. Pero a morir de verdad. Codos, cerradas y todo el mundo muchisimo más agresivo que en la mayoría de carreras que he corrido. A mi ya me gusta!!!

Me coloqué bien, sobre el 15 o así. Enseguida se fueron los 5-6 primeros. Delante me quedó un grupo de 4-5 corredores y conmigo otros 3 o 4. Hice una carrera muy sólida. La primera vuelta fue la que hice peor tiempo, en parte porque pegué un llantazo con semi-caída que me dejó la rueda delantera a menos de 1kile de presión. Pensé en parar a inflar en boxes pero al final pasé y fui haciendo casi sin problemas toda la carrera así.

En las dos últimas vueltas hubo corredores que empezaron a pagar el esfuerzo. Drechou se mató en el primer giro, Jerome Chevallier se cayó justo al pillarle, pasé a un corredor del GT-Chamonix en la última vuelta, y a punto estuve de pillar a Fabien Canal (que era el líder de la general) al final, pero me faltaron segundos… total para acabar el 11º! genial resultado, unos poquitos puntos UCI y una gran sensación de buena carrera.

Puesto a poner peros, sigo notando que acabo las carreras sin vaciarme, pero igual aprieto más y muero como un sapo!

Fotos de Carol


Publicar un Comentario

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  • Megamo

    Megamo
  • SRAM

    Sram
  • Continental

    Continental
  • Catlike

    Catlike
  • Powerbar

    Powerbar
  • Northwave

    Northwave
  • Centre Mèdic La Roca

    Centre Mèdic La Roca
  • Prototype

    Prototype
  • Grippp

    Grippp
  • Squirt Lube

    Squirt Lube
  • Okole Stuff

    Okole Stuff