Copa del Mundo XCO Val d´Isere

Hace 1 mes aproximadamente, iba muy bien, llevaba semanas seguidas de buenos resultados y Oscar, que es tan flipado de las carreras como yo o más, pensó que el mejor premio a tan buena temporada era ir a la Copa del Mundo. A mi también me lo pareció! una triunfada! a medirme con los mejores del mundo estando en buena forma. Así salió la idea y así nos plantamos en Val d´Isere, un pueblo a 1900 metros de altura, en una valle precioso lleno de bikeparks, carreteras de puertos míticos y cientos de senderos aptos para el XC y enduro. Un paraíso de verano. Además buena temperatura, agua riquisima y ambiente deportivo en todos los lugares. Que mejor sitio para competir.

Llegamos el miércoles por la noche, y nada más llegar, a las 7 de la tarde o así, cogí la bici y me hice una rutilla de 1h30 con tan buena suerte que pillé un sendero sensacional, tanto de subida como de bajada. Al final vería que no era buena suerte, sino que todos los senderos eran sensacionales.

El resto de días tocó ver el circuito. Poca complicación técnica y mucho físico. Subidas duras y largas para lo que es una copa del mundo de XCO actual. En seco si iba rápido. Había una trialera un poco complicada, y una zona artificial guapa en el pueblo. En seco me gustaba, y dentro de que iba a salir en la última fila de la parrilla, había opciones de adelantar.

Pero me volvió a faltar ese poquito de suerte. En Val d´Isere estuvimos una semana entera, y todos los días hizo un sol sensacional y el terreno estaba seco. Salvo el día de nuestra carrera, que se puso a llover toda la noche y parte de la mañana. En mojado todo cambiaba, empezaban a salir raices, las piedras patinaban y donde antes se rodaba con soltura ahora el terreno te agarraba que parecía que fueses frenado. En fin… de las 6 pruebas de Copa del Mundo que he hecho en toda mi vida, 4 han sido con barro… y las que no han sido las veces de Casa de Campo.

Aún con eso salía con ganas. Calenté super bien gracias a que el equipo Chain Reaction Cycles de DH me dejó usar su mega carpa para el día de mi carrera. En la parrilla, en última fila, con el dorsal 110. Salida y todo fue casi perfecto en el inicio. Remonté mucho en el primer km y en la primera subida… hasta llegar al primer descenso. Todos parados y tapón inhumano… en fin.. es lo que hay… retomamos la marcha y en el siguiente descenso más de lo mismo! La carrera era ponerse a 190 pulsaciones para acabar parando y quedarse a 120 porque no podías avanzar. En fin.. ya sabía a lo que venía y el objetivo era acabar y mirar de sumar puntos por si el año que viene me animaba a alguna otra. Pasé por meta el 61, nada mal habiendo salido tan atrás.

Consciente del calentón inicial, sabía que mantener esa posición era lo mejor que podía hacer. Esperar los abandonos y averías por delante que podían ser 9 o 10 posiciones tranquilamente. Pero acabé siendo yo el que se retiraba. En una bajada, que las primera vueltas patinaba muchisimo, un francés mucho más colgado que yo empezó a presionar tipo Nascar… hasta que me enganchó el cambio. Patilla doblada y solo podía usar los piñones grandes. Fui haciendo hasta que en la siguiente bajada al poner plato y subir algún piñón la cadena se quedó clavada y salí catapultado en claro backflip. Suerte que no había cámara Red Bull por ahí… Luego vería que se había doblado un piñón y al ponerlo la cadena no pasaba y se enganchaba. En fin, entre una cosa y otra me rallé y me retiré. Podía haber seguido, parar en boxes, mirar de reparar, etc… pero si sales de atrás y todo va en contra en una Copa del Mundo, poco puedes hacer. Un desilusión pero así son las cosas, y este año había ido bastante bien. La lástima que las dos carreras que más ilusión tenía, Cape Epic y esta, hayan sido justo las que no he podido acabar.

Después de un domingo muy agobiado, poco a poco, viendo los días que me quedaban en Val d´Isere y los ánimos de Carol, me fui animando. Y pasé 3 días más disfrutando de la bici, tanto en salidas de XC ultra extremo, subidas por carretera inhumanas y un día completo de DH. La mejor forma de cargar las pilas.

Página pasada y pensar en lo que viene. Y aún con ganas de volver a alguna otra Copa del Mundo a quitarme la espina y poder hacer una carrera decente!


 


4 Comentarios

  1. uri
    Publicado: 2 ago ’12 a las 10:14 pm | Permalink

    preciosas fotos, gran cronica.

    Como apunte en parrilla en tu lugar tenias que ponerte al reves i asi te sentirias el primero jeje

    lastima que no acabaras, te segui en modo texto y entre los 60 sin el percance hubieras acabado seguro, mira mas o menos como acabo ramonet e ibas por encima.

    la proxima aunque sea solo llano y en barro ultraextremo, acabala por los que te seguimos.

    Falta la foto de la carpa de chain, supongo que a uno cositas asi le hacen sentir un semi-pro

  2. Publicado: 2 ago ’12 a las 10:25 pm | Permalink

    si Uri! una putada porque estaba en buena forma.. pero volveré! jejeje

  3. Publicado: 4 ago ’12 a las 12:21 pm | Permalink

    Venga, a por otra pues!

  4. Oscar
    Publicado: 4 ago ’12 a las 1:10 pm | Permalink

    Si vierais las mega subidas imposibles que se sube el colgao, entenderiais porque tira tanto!!. Y los DH de 10km. del tirón y a ritmo!! Casi me muero!!

Publicar un Comentario

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  • Megamo

    Megamo
  • SRAM

    Sram
  • Continental

    Continental
  • Catlike

    Catlike
  • Powerbar

    Powerbar
  • Northwave

    Northwave
  • Centre Mèdic La Roca

    Centre Mèdic La Roca
  • Prototype

    Prototype
  • Grippp

    Grippp
  • Squirt Lube

    Squirt Lube
  • Okole Stuff

    Okole Stuff