Copa Catalana Internacional en La Llacuna

Han pasado 3 semanas desde la vuelta de la Cape Epic. Una y media la pasé sin hacer nada de bici buscando recuperar la rodilla, sólo ejercicios de gimnasia, y la otra semana y media, haciendo BTT, siempre 2 horas como máximo (menos un día que hice 2h45) que es el tiempo en el que no me molesta en exceso.

Hacer sólo BTT no ha sido traumático que digamos, porque con la senderos XTR que hay por aquí es un lujo. Aunque echo de menos las largas rutas de carretera, que no sé cuando podré volver a retomar.

Por medio, cambio de calendario radical y cambio de equipo. No puedo hacer carreras por etapas, que iban a ser todo mi calendario de este año. Así que me ha tocado renunciar a la Titan Desert y a otras carreras que tenía ya cerradas. Una pena. Pero mejor centrarse en lo que sí puedo hacer ahora, cross country. De vuelta a los circuitos y al sufrimiento máximo. Para ello intento adaptar los entrenos para recuperar la chispa perdida, pero no es fácil. Es más sencillo entrenar para hacer fondo que no para tener intensidad. Pero en ello estoy!

El sábado estrené, mientras reconocía el circuito de La Llacuna, la Cube 29er que llevaré en el equipo ChainReactionCycles-Bike Area. Una gozada de bici, a pesar de ser una talla un poco grande a falta de que llegue la de mi talla. Aún así, sin problemas de ningún tipo para adaptarme a ella.

Y al día siguiente, Copa Catalana Internacional, la segunda prueba. Mi segunda prueba del año en XC. Circuito duro y largo, con una subida inicial muy dura que marcaba todo el recorrido. La lluvia lo dejó más resbaladizo pero nada destacable. De salida, buenas sensaciones, aunque sin la chispa de otras épocas. Me situé 3º tras el francés Colom y Díaz, y abrí hueco con los perseguidores. Pero no pude con el ritmo de los dos primeros en un circuito tan físico. A finales de la última vuelta Colom se caía y quedaba muy tocado, así que pasaba a ir 2º. En la segunda vuelta llegaba a ver a Díaz en algunos sitios, pero una salida de cadena hizo que diese un buen “culetazo” al sillín, que se bajó mucho, y que pegase un llantazo que me dejo a menos de 1 kilo de presión. Así que a controlar para no perder la 2ª posición más que para pelear por la primera.

En meta, al final, 2º. super contento! Y líder de la general. Desde 2005 que no me ponía líder, aunque había estado cerca otros años. La rodilla cumplió, solo con molestias en el calentamiento y después de la carrera. La bici también, y el equipo genial. Así que ahora a mirar a las próximas carreras!

Fotos Ocisport / Jaume Fores / Alex Ortiz


3 Comentarios

  1. Publicado: 30 abr ’12 a las 10:02 am | Permalink

    Te lo dije. Te dije que lo de tu rodilla mejoraría cuando querías abandonar. Te dije que subirías al podio cuando creías que ni acabarías. Te dije y te sigo diciendo que voy a estar a tu lado. Me alegro que las cosas se estén enderezando para tí. Siempre es mejor tener a alguien al lado para ayudarte a ver las cosas de otra manera. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    HEIYMA

  2. Uri
    Publicado: 30 abr ’12 a las 12:00 pm | Permalink

    si que ha durado lo del equipo de esmtb , supongo que el cambio será para mejor, la bici al menos tiene mas buena pinta, sacate un reportaje de ella!!! aunque me pensaba que seria una 26

  3. uri
    Publicado: 1 may ’12 a las 7:55 pm | Permalink

    y nueva victoria,.. parece que vuelves al buen camino

Publicar un Comentario

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  • Megamo

    Megamo
  • SRAM

    Sram
  • Continental

    Continental
  • Catlike

    Catlike
  • Powerbar

    Powerbar
  • Northwave

    Northwave
  • Centre Mèdic La Roca

    Centre Mèdic La Roca
  • Prototype

    Prototype
  • Grippp

    Grippp
  • Squirt Lube

    Squirt Lube
  • Okole Stuff

    Okole Stuff