Carrera noctura No m´hi guipo y Ciclocross de las Franqueses

Un finde divertidisimo de bici!

El sábado, por la mañana, aprovechando que estaba cerca de casa, me acerqué en bici a ver el circuito de ciclocross del día siguiente en las Franqueses. Guapo, similar al año anterior, y… nada que ver con lo que nos encontraríamos el domingo. Estaba húmedo pero casi sin barro, y se rodaba/trazaba bien. Para casa con 1h40 de bici.

Por la tarde, a las 19:00 empezaba la carrera nocturna de BTT de “No m´hi guipo”. La primera edición, fui porque me lo comentó Jordi, compañero en Iron Bike de este año. Llevaba días lloviendo, y aunque al salir no nos llovió, en carrera si. Que raro correr de noche y sobre todo… que pasada! Increíble. La organización se lo curro muchisimo y todo el recorrido estaba marcado con palitos fluorescentes. Después de mil años corriendo en genial ver que todavía hay tipos de carreras que no has hecho en bici. Una muestra de como estaba todo marcado:

Imagen de previsualización de YouTube

Era más fácil que seguir una carrera de día! :D El recorrido, con mucho sendero guapo, y exigente. 23km y +750 de desnivel acumulado. En meta había de todo, comida, caldo caliente, bebida, sorteos, premios,… una pasada. Muy muy recomendable para cualquiera que quiera hacer una carrera diferente! A mi me fue de lujo y gané pasándolo súper bien y sin tener ningún problema en carrera.

Haciento el crusaito

Al llegar a casa… a acabar de pegar los tubulares para el día siguiente… pff… mal plan.. y más teniendo en cuenta que eran los primeros tubulares que pegaba en mi vida… Al final aguantaron! Pero está claro que no se puede dejar todo para el último momento. Antes de la carrera, tuve que cambiar los frenos que llevaba, y a poco de empezar, cambiar el cierre del sillín, que no apretaba y se me bajaba todo el rato (suerte de Adri Tous que me dejó uno!). Además, super torpe con la bici. Que chungo es ir rápido por el barro con una bici así!

Chepazos por las Franqueses...

Durante la mañana, lluvia, y el circuito bien reventado de las carreras de antes para los elite… como tiene que ser! jejeje
Hicieron una no-parrilla por sorteo, en la que tampoco tuve mucha suerte, pero de salida me coloqué bien, 4º, y al poco 2º. Lozano ya si eso se fue como quiso… así que pensando en la segunda posición iba haciendo. Pero con la cabeza en que el año anterior iba bien en esta carrera (normal porque a la semana siguiente iba a Conquistadores… y no estaba de “descanso” como ahora) apreté a fondo. Vi con huequecillo.. parecía todo bien para hacer 2º… hasta que paso por meta y me dicen que faltan 6 vueltas… uf… ni de loco las aguantaba a ese ritmo. Así que poco a poco me tuve que ir dejando caer para no petar como un sapo.

Con Ramón al llegar, genial última vuelta!

A falta de 4 para el final me pasa Ramón. Y seguía en mi fase de recuperación del calentón del inicio. Al principio se me fue enseguida, pero a falta de 2 vueltas para el final me fui rehaciendo… apreté lo que pude y al inicio de la última vuelta lo pillé. A partir de ahí pasadas varias entre los dos y una última vuelta genial! me lo pasé de coña! y eso que al final me caneó y acabé tercero. En las curvas más lentas me faltaba un mundo! Pero el resto bastante bien :)

Y un par de vídeos de la última vuelta:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Fotos de Noe y vídeos de Arnau

10 Comentarios

1. RAMONET
    Publicado: 6 nov ’11 a las 9:30 pm | Permalink

Que triste mi video entrando a meta corriendo, no?? He perdido allí bastantes puntos de clase. Miki no me lo tengas en cuenta… Para ganar a Isma con slicks lo que haga falta.
    Eso si muy grande el sprint a media vuelta de terminar.. Alli perdí bastantes vidas.

2. Publicado: 6 nov ’11 a las 9:31 pm | Permalink

Que guay la carrera nocturna!!! Os llegan a poner música en el recorrido y parece el Pachá de Ibiza jejeje

Que pena no haber podido estar en la de CX de hoy!! :(

La del domingo próximo, por ser tu debut en el trail running,…..un meta post noooo?

3. Publicado: 6 nov ’11 a las 10:22 pm | Permalink

Ramonet, jejeje si si ha habido varios sprints innecesarios, pero obligatorios a la vez. Yo también me he dejado una vida en la recta esa de la última vuelta! jejeje

Carulinaaaaa! vale! como no has podido venir a esta, tendré que ir a alguna de ciclocross más… ya tengo excusa! :D
    La semana que viene… uf… voy a morir.. me duelen las piernas solo de pensarlo y tengo mieduuuuuuu

4. wizard
    Publicado: 6 nov ’11 a las 11:08 pm | Permalink

Ramonet, solo los cobardes corren, jejeje, que miedo le tenias al Isma!!!!

5. Publicado: 6 nov ’11 a las 11:31 pm | Permalink

Dirás “vamos a morir”, que yo tb debuto en montaña!! :s Pero nos morimos después de ponernos hasta el culo en el Fusimanya!! :p

6. uri
    Publicado: 7 nov ’11 a las 12:03 am | Permalink

un sprint mas apretaado hubiera sido curioso no recuerdo ninguno a pie!

7. Albert Torras
    Publicado: 7 nov ’11 a las 9:58 am | Permalink

Molt bé tiu estàs que no pares!!!
    Ja saps que si necessites llebre pels 5 primers minuts d’alguna altra nocturna em pots avisar ;)

8. Publicado: 7 ene ’15 a las 6:55 pm | Permalink

Gracias por la idea!! Ahora en las cursas nocturnas que organizamos nosotros en Cubelles, utilizamos los palitos fluorescentes para señalizar el camino!

9. Fran
    Publicado: 21 jun ’17 a las 1:21 am | Permalink

Siempre es importante llevar artículos luminosos para salir a pedalear con nuestra bicicleta

10. Ramón Blanco
    Publicado: 4 ago ’17 a las 11:31 am | Permalink

En mis carreras nocturnas nunca faltan Pulseras Luminosas. ¡Además divierten un montón!