Desde el Jueves hasta el Domingo en Laredo (Cantabria)… ya parecía que fuese mi casa! Con todo el rollo del temporal y nosotros nos la apañamos para no enterarnos de nada. El jueves cuando viajamos a Laredo ningún problema, y hoy viniendo por la tarde tampoco.
El día que llegamos, llegamos tarde. Casi de noche. Pero aún así nos juntamos Lozano, Arnau Rota y yo para ir hasta el circuito y dar un par de vueltas nocturnas. Es la clave! Así cuando las haces de día todo parece más fácil. Lozano tuvo un big crash in the sand, yo me electrocuté con un cable y Arnau probó el agua de los charcos del circuito. Desde ese primer vistazo vimos que el recorrido, aún siendo llano, iba a ser duro. El terreno se pegaba, y aunque no iba a haber mucho barro (era muy arenoso), la zona de barro de verdad y las de arena te obligaban a un esfuerzo extra que se pagaba con el paso de las vueltas.
Al llegar me puse a hacer algo de rodillo… y ahí pasó algo clave para mi no-futuro… rompí la maneta de cambiar platos del SRAM. Sin recambios, y viendo que el circuito se podía hacer a plato opté por dejar el plato grande fijo y bloqueado (o eso creía yo!).
El viernes era el día del Team Relay. Por la mañana me harté a dar vueltas al circuito. La primera de ellas después de una granizada del copón… muy guapa! Por la tarde, a calentar, en una tarde muy fría, y a correr! Me tocó dar el primer relevo del Team Relay. Salí más o menos bien. Al cabo de un par de curvas me puse primero y después de la arena tenía un hueco majo de 7-8 segundillos, pero un error grave en una curva con casi-big crash me hizo perder parte de la ventaja. Pasé el relevo 1º y después a ver el resto de compañeros. Al final todos nos lo curramos y conseguimos la medalla de bronce. Igual que el año pasado!

El sábado, por la mañana, de nuevo a ver el circuito. Esta vez mejor que nunca. Más sequito y más fácil de trazar. Por la tarde a ver las carreras de master y sub-23 con Ramon y Merce… hasta que nos pelamos de frío y nos tuvimos que ir para no estar muertos el domingo…
Por la tarde, al pueblo a hacer la merienda mientras veíamos como, por primera vez desde que estábamos ahí, nevaba con intensidad y se iba acumulando la nieve… que suerte!
El domingo, circuito muy nevado a primera hora de la mañana, y después se fue deshaciendo para acabar siendo un recorrido con zonas de pastita en las curvas, pero en general bastante bien.
Un par de vueltas antes de correr para ver como había quedado, a calentar y a la parrilla. Esta vez salía desde 3ª fila, mejor que nunca! la salida era una recta completamente llana y mojada con curva cerrada a derechas para entrar en barro+charcos a 40 por hora… grandes posibilidades de big crash!
Pasé la curva fatal bien, y en las siguientes fui remontando, alguna con algún adelantamiento feo pero no malintencionado! Pasé la primera vuelta 7º y con la sensación de no haberme pasado de vueltas en ningún momento. En la siguiente vuelta iba entrando y descolgándome del grupo de 6-7 de cabeza según en que zona. Me veía super bien! La segunda vuelta más de lo mismo. Bien colocado y bien de fuerzas.

Pero en la tercera… llega el gran problema. Me salta la cadena del plato grande al pequeño. Voy haciendo mientras pienso posibles soluciones. La bici de recambio que tenía era la de Arnau, que no me había montado nunca… así que mejor no cambiar de bici. Al final me dedico a hacer toda la carrera con el plato pequeño (un 36…) , pero sin poder poner los dos piñones más pequeños porque quedaba demasiado suelta la cadena y saltaba… más suerte! Para rematar, en la 4ª vuelta, en una de las curvas más embarradas se me van las dos ruedas y… al suelo!
A partir de ahí más o menos me dedico a hacer lo que puedo. En las zonas de asfalto y rectas me quedo sin desarrollo, aunque en muchas partes del circuito tampoco tengo especiales problemas.
Hacia final de carrera nos medio juntamos un grupo con Seco, Mantecón y Hernandez. Grupo para hacer 5º o 6º. Pero poco a poco me voy descolgando de ellos, y en la parte final me pilla y pasa Suarez que había tenido problemas mecánicos. La última vuelta ya me dejé ir un poco viendo que no estaba para sprintar a plato pequeño con nadie… Al final 9º.
Creo que podría haber estado más arriba, o como mínimo entrar peleando más por esa 5ª-6ª plaza. Pero siendo la primera carrera que corría fuera de Catalunya este año, no está mal supongo.
A mejorar… bici de recambio (super-básico) y correr más con la gente de fuera para no verme flipado cuando voy medio delante.
Por lo demás… unos días geniaaaales! Me encanta el ambientillo de los nacionales de ciclocross. El año que viene más ciclocross seguro!

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback
el otro tipo se considera gotele?
Comentario por Victor — 22 Enero, 2010 @ 12:56 pm
Si el brochazo corto va acompañado de otras manchas de no-brocha, entonces da muchos puntos de estilo. Y a la vez quita por guarro.
Comentario por Ismael Ventura — 21 Enero, 2010 @ 5:47 pm
Y si el tipex lo lleva por dentro? Digamos en forma de brochazo corto en asiento?
Comentario por Miki — 21 Enero, 2010 @ 5:28 pm
Miki, hay una clausula con letra muy pequeña que dice que los repintados con tipex los excluye de gama alta! a gama ciudad badia!
Comentario por Victor — 21 Enero, 2010 @ 4:16 pm
evo?
Comentario por Victor — 21 Enero, 2010 @ 4:15 pm
Tendrá maletero por lo menos, no?
Comentario por Robert — 21 Enero, 2010 @ 3:27 pm
Hay una cláusula en el contrato que prohibe comprarse más de un coche de gama alta por año!
Ahm… pero igual es por año natural…
Comentario por Miki — 21 Enero, 2010 @ 2:07 pm
Un trozo de lo que he ido a ver, excesivamente en serio, esta semana.
Cuando echamos un tenis victor!?
Comentario por Ismael Ventura — 21 Enero, 2010 @ 1:03 pm
ah, pues como la renovacion de Guardiola!
Comentario por Victor — 21 Enero, 2010 @ 12:58 pm
SIyNO!
Comentario por Ismael Ventura — 21 Enero, 2010 @ 12:29 pm
esta pagina esta abandonada?
Comentario por Victor — 21 Enero, 2010 @ 12:28 pm
Eso dicen por internet (todo el mundo sabe que lo que sale en internet también es verdad!), que la frenada es muy alegre y estupenda.
Comentario por Miki — 20 Enero, 2010 @ 9:17 am
SAINTo dios que frenada mas alegre tienen! y tan solo he incrementado el peso en…4 pistones!
eh, y sangrandolos yo!
Comentario por Victor — 20 Enero, 2010 @ 9:06 am
Gracias Isma!
De ahora en adelante procuraré aportar más comentarios… A poder ser del mismo nivel intelectual que el último.
Victor, queremos saber más de tus derrapanciaaaaasss!!!!
Comentario por Robert — 20 Enero, 2010 @ 8:09 am
Instalados! derrapan bien!
Comentario por Victor — 19 Enero, 2010 @ 10:38 pm
Follong Bull, se dice Follong!
Comentario por Miki — 19 Enero, 2010 @ 9:46 pm
que te lo cuente AP jaja
Comentario por Molpla — 19 Enero, 2010 @ 7:24 pm
Bull, cuenta que pasa con los jefezuchos. Yo odio profundamente a alguno de estos temporales que tengo. Por compartir experiencias! jejeje
Molpla, y eso quiere decir que…
Robert, de nuevo, genial aportación. Comentas poco pero comentas muy bien! jajaja
Comentario por Ismael Ventura — 19 Enero, 2010 @ 6:16 pm
Hoy en un puente de Llinars, a sucedido algo un pelin extraño con un Pre-Indio…
Comentario por Molpla — 19 Enero, 2010 @ 6:12 pm
Gensanta Robert !! Esto alívia cualquier foyon laboral !!
Fdo.:
Hastaloshuevosdeltiempoydelosjefezuchos
Comentario por BULL — 19 Enero, 2010 @ 6:10 pm